En que creo.

Mi filosofía de trabajo.

Estoy convencido de que el propósito fundamental de un empleado  es generar valor en la empresa en la cual trabaja, tanto así como si fuera propia, para esto es clave estar en permanente aprendizaje. Personalmente la vía que he encontrado para generar valor y que me apasiona es la innovación, en un principio estaba muy convencido de que la clave del éxito estaba en los procesos y en la búsqueda de evolucionar los métodos que empleaba para innovar decidí hacer una Maestría en Innovación en donde pude encontrar certezas a mis supuestos y entender que más allá de las eficiencias que busco compulsivamente, lo que realmente logro, es construir equipos de alto rendimiento, decididos a desafiar el statu quo en búsqueda de una mejora continua a partir de ideas disruptivas que facilitan el rediseño y digitalización de procesos.

Desde mi perspectiva, la innovación en gestión es quizá, el eslabón crítico dentro de la cadena de innovación al interior de la organización, solo a través de esta se logra el impacto deseado en los procesos. Estoy absolutamente seguro de que todos podemos innovar y de que esto no depende de la empresa en la que estemos trabajando, depende básicamente de la decisión de cada uno de ser motor de cambio, lo más fácil es decir, "es que en esta empresa no se pueden proponer ideas innovadoras" y con la frase estoy de acuerdo. No se deben proponer ideas innovadoras, se deben poner en marcha acciones innovadoras y mostrar los resultados, nunca concentrarse en la presentación glamurosa del  "proyecto innovador" porque los verdaderos innovadores son reconocidos por los resultados no por los discursos. Para mi la innovación es más como la higiene personal, los interlocutores la perciben, sin embargo, uno nunca habla de su "proyecto de aseo".

Un poco lo que busco con este blog es poder aportar elementos de juicio para que junto con ustedes construyamos conocimiento y de esto todos aprendamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario