5 de noviembre de 2016

¿Cómo transformar?

A veces nuestros propósitos son muy ambiciosos, y aunque no está mal, deberían ser planteados de forma incremental y no radical, dicho de otra forma, en lugar de comenzar proponiéndonos ser innovadores y buscar una transformación digital deberíamos partir por aprender y comprender.

Y de esto se trata el post de hoy, de sobre cuál es la mejor manera para aprender, como logramos evolucionar en términos del conocimiento y de ahí sale el primer propósito, ser humildes. Lamentablemente la humildad es comprendida como pobreza y el mundo de hoy está lleno de ideas sobre el marketing personal por lo que la gente se entiende como un producto que debe ser promocionado de la mejor manera y a veces la campaña de medios termina siendo más poderosa que el producto en sí. Entonces, si nos queremos considerar un producto debemos pensar en la necesidad que satisfacemos y en la calidad que debemos tener. Sin duda, esa calidad se soporta en la humildad.

Espero que el siguiente video sea de alguna forma de ayuda para entender cómo se estructura el concepto de humildad dentro de cada uno de nosotros.

3 comentarios:

  1. Dentro de mis revisiones sobre aprendizaje, una de las actividades de vida que más me apasionan, jamás había relacionado el aprendizaje con la humildad. El aprendizaje es una cuestión de modificación de la conducta por un principio de adaptación así que tarde o temprano el que no aprende se extingue. Y quizás con esta última proposición logró entender lo necesario del principio de la innovación. No sé si está enredado, pero me gusta la nueva estrategia de comunicación que usas y la nueva propuesta para poner a disposición estos temas.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu comentario, yo realmente lo único que busco es interpretar la vida a mi acomodo y humildemente creo que algunas asociaciones, ciertamente particulares, pueden servirle de referencia a algunos. Sobre el aprendizaje poco se, sin embargo, Sócrates dijo "Solo sé que nada sé" pero lo poco que uno sabe lo aprende por necesidad, sin duda, porque hay necesidades básicas que se pueden satisfacer sin mucho esfuerzo intelectual. A pesar de eso, si el aprendizaje está orientado a buscar la sabiduría sin duda alguna se deberá sustentar en un ejercicio de humildad para librarse de prejuicios y de lo que algunos le dicen paradigmas, es más por una necesidad de encontrar el saber y no solo de aprender lo necesario para sobrevivir. Y nuevamente gracias por volver por acá y por tu comentario. Saludos y espero que me sigas en YouTube.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar