17 de octubre de 2016

Más allá de los estudios y la experiencia

El mundo está en permanente transformación. Con relación a la búsqueda de talento las organizaciones se concentran cada vez más en las competencias y habilidades que en la experiencia y los estudios formales, eso demanda de los candidatos comenzar a comunicarse en función, no solo de sus logros, sino de cómo los han conseguido.

Dentro de las nuevas habilidades que buscan las organizaciones está prioritariamente la capacidad para innovar y dentro de las competencias clave está la transformación digital esto implica una visión global y contar con la resiliencia necesaria para enfrentar el constante cambio, los fracasos y la incertidumbre.

Para innovar y transformarse se necesita ser un excelente observador con la capacidad de escuchar y comunicarse, hoy la empatía y de más habilidades blandas toman mayor relevancia -son parte esencial del cambio- por lo tanto, la forma de presentar el perfil profesional deberá también contar con estas características.


Los invito a echarle una ojeada a mi propuesta de cómo complementar el perfil profesional de Linkedin, espero les sirva de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario