17 de octubre de 2016

Ampliar la perspectiva como clave para la innovación

En este corto video que toma menos de 4 minutos, planteo el reto que tenemos quienes nos aventuramos a innovar dentro de la organización:

Lo primero es cambiar la perspectiva del análisis de la realidad y las necesidades, nos debemos mover hacia otros puntos en donde podamos identificar las oportunidades.

Luego, cuando ya estemos solos, en donde nadie más puede ver el paso que hay que dar, debemos identificar los actores principales que nos servirán como palancas necesarias para desarrollar nuestro proyecto.

Por último, debemos comenzar un proceso de enrolamiento, permitirles ver a quienes determinan el éxito de la iniciativa las bondades del proyecto, con humildad y sobre todo entendiendo de cada uno, qué los mueve o los conmueve, ya que de otra forma será imposible avanzar.

Debemos ser conscientes de que, por lo general, se opondrán en principio por una natural resistencia al cambio, la cual está asociada fundamentalmente a que no cuentan con la información suficiente, es ahí en donde nuestra perspectiva garantizará el éxito, porque permite ver el beneficio general del proyecto.

En conclusión, para cada proyecto interno que planteemos, debemos tener la visión y la actitud de un emprendedor, actuar como si fuéramos una StartUp en la ronda de inversión definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario